La gran experiencia del Cine… ¡o no!

27 08 2011

De vergüenza…. os cuento:

Fui  al cine Cinesa Los Barrios 3D (antiguo UGC CineCite Los Barrios) para ver la peli de Super 8, que con la buena crítica que está recibiendo de amigos y de medios de comunicación, consideré buena opción para verla en la gran pantalla, como debe de ser, y tener una tarde agradable. Compro la entrada, y empezamos con los problemas:

En la sala que nos tocó, la  16, hacía un calor excesivo, así que voy a avisar a un acomodador (aclaro que me gusta la palabra, pero en verdad ya ni hacen esa función, solo rompen los comprobantes de las entradas y te dicen a cuál sala debes ir… en fin, otra cosa que se pierde)… como iba comentando, voy a ver a un acomodador para decirle que active el aire acondicionado, pero me contesta brevemente un “no funciona”, y yo en silencio, esperando que sugiriese alguna solución o algo parecido, pero no, así que le pregunté lo evidente “¿lo van arreglar o hay alguna alternativa?”, y no supo contestarme. Fui de vuelta a la sala cuando otra espectadora se estaba quejando, pero sí tenía una solución: ir a otra función que empezaba 15 minutos más tarde… ¡hurra por la gente lista!. Así que reclamé un cambio de entrada a la taquilla,  fue directo, misma fila, misma butaca, pero en la sala 5. De paso le comenté que cómo es posible que vendan entradas para una sala que no le funciona la ventilación, y más en verano, y solo supo decirme “es que no nos damos cuenta”… y yo pensando “pero los 6,50 € sí que te dan cuenta ¿eh?”, y encima ¡el aire acondicionado llevaba 2 meses averiado y no advierten nada!, ahí va mi primera  queja… ¡de vergüenza!.

En la otra sala, recuerda, la 5, prometía la cosa, había aire acondicionado… pero cuando empezaron los trailers… ¡pufff!, ¡que no era en digital!, ¡¡que se veía peor que mis cintas en VHS de Aladdin!!. Pero me dije “…bueno, no es para tanto, sigue teniendo su aquel que no se vea en HD…”, pero aquí va mi segunda queja: ¡¡resulta que el audio de las conversaciones principales no funciona!!, así que era como las pelis mudas: solo con música y los personajes moviendo los labios… es mucho mejor verla de screener…  ¡¡es ridículo que pase esto en un cine!!. Fui a quejarme al mismo “acomodadooor” (sí, ya nos hicimos colegas, incluso me enseñaba las fotos de los críos), y lo que me comentó ya era para reírse, y así hice tras decirme esto: “sí, no funciona el sonido, y no sé si se podrá arreglar..”, es decir, que si no voy a quejarme, no dicen nada, menos mal que no soy como los borregos que se quedaron inmutables en sus butacas sin escuchar nada…. ¡de vergüenza, again!.

Reclame la pasta y me la devolvieron… pero, ¿en dónde quedan las molestias de planificar e ir al cine, para que encima te fastidien media tarde y la peli?.

Vuelvo a decirlo, de vergüenza, es un cine que se cae a pedazos.

Sé que no volveré porque tengo la suerte de que puedo ir a otros en Málaga, que están mucho mejor y más variados… pero lo peor es que ese “multicine” propició que se cerraran el resto del Campo de Gibraltar, es decir, que para casi 300.000 personas solo esté ese cine como el más cercano… ¡de pena!, ya que no van a tener la urgencia de competir con otros cines, así que no les importa seguir en ese estado de degeneración en que se encuentran, además, considero que tener un cine es tan importante culturalmente como tener un teatro, un museo o un conservatorio, es cultura, y todo el mundo debe de tener acceso a la cultura de calidad.

Por eso escribo esto, por un lado para avisar y recalcar qué salas no son aptas, y que necesita el Campo de Gibraltar más alternativas culturales.

No os conforméis si os la meten doblada en otra ocasión o en otro lugar, que  pagáis por un servicio, ¡aprended a sacárosla y punto!, y el mejor remedio es quejándose y reclamando.

Acciones

Information

One response

28 08 2011

Responder

