Solución a la ventana negra en VMWare

27 02 2011


Si te ocurre que al intentar ejecutar una máquina virtualizada en VMWare en vez de salirte un bonito escritorio o shell de tu SO (sistema operativo), va y solo se ve un fondo negro en la ventana… don’t panic!, lo más seguro es que solo se trate de un problema de drivers de la máquina virtual.

Me ocurrió con mi portátil de trabajo. Este está normalmente conectado a un monitor externo de mayor resolución, y es ahí donde suelo mostrar el SO virtualizado. El problema me vino cuando arranqué mi VMWare en el monitor del portátil… ¡simplemente se mostraba una ventana negra en lugar del SO!.

Tras toquetear un poco, encontré un par de soluciones. Aquí os la dejo para que no perdáis mucho rato investigando:

  • La solución más sencilla es actualizar el VMWare Tools. Es una herramienta muy conveniente de instalar para así tener mejor integración entre la máquina anfitriona y la invitada. Si está desactualizada, el propio VMWare os muestra un aviso al pie de la ventana diciendo que lo actualicéis, o siempre podéis mirar en las opciones del menú “Install VMWare Tools”. Seguir los pasos y listo.
  • En caso de querer una solución más rápida, o si no dispones de conexión a internet, puedes seguir estos pasos: Ir a  “Edit Virtual Machine Settings” -> “Hardware” -> “Display”, y en “Monitors” seleccionar “Specify monitor settings”, poned una resolución algo menor de vuestra pantalla, por ejemplo 1024 x 768, y ya podréis trabajar felizmente :).

Este error es posible que ocurra en una actualización de VMWare, en mi caso, que pasé de la 7.1.2 a la 7.1.3, y claro, el Tools estaba algo desfasado y no manejaba bien el redimensionado de ventana.

Espero que os sea de utilidad, y en caso de tener alguna duda u opinión, comentarlo.

Acciones

Information

2 responses

31 01 2014
rubenrueda

Gracias! me sirvió! 😉

22 05 2017
Pedro Ortiz

A mí no me pasa eso, lo que me ocurre es que la máquina se inicia bien, pero al poco rato (como 1 minuto sin tocar nada), la máquina sigue encendida, pero pone la pantalla en negro y no hay quien vuelva a usar la dichosa máquina virtual… Tengo que estar reiniciando cada dos por tres… ¿Hay alguna manera de que no pase esto? Gracias de antemano.

Responder

