Empezando con Qt Jambi

5 02 2011

Relacionado con el post ¿Como mezclar fotos de dos cámaras distintas?, he decidido aportar mi granito de arena al proyecto PhotosMixerRenamer, y aprender un poco más de Qt, así que espero ir publicando conforme vaya avanzando :).

Este proyecto usa particularmente una versión de Qt adaptada para Java, llamada Qt Jambi, y aquí tenéis un enlace a su web oficial.

Lo más importante es disponer de buena documentación y las librerías necesarias:

Sobre las librerías comento que me fue difícil encontrarlas en la nueva web del proyecto Qt en Nokia, parece que no es una prioridad tener bien enlazadas las últimas versiones de Qt Jambi, así que espero ahorrarle a más de uno un poco de tiempo.

Para los que tengáis más curiosidad sobre el proyecto Qt, aquí tenéis un enlace a la web oficial y otro a la de documentación oficial.

Por cierto, si hay algún lector experimentado en Jambi, le agradecería que comentase dando enlaces interesantes y opiniones.

Saludos.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 02 2011
alesete

Buenas!

Pues un par de apuntes, la primera la web oficial: http://qt-jambi.org/

La segunda, no es que no sea prioridad de Nokia mantener actualizadas las bibliotecas para Java, es que es un desarrollo que fue abandonado (discontinued) hace ya 2 años y de hecho ya ni siquiera está alojado en la web oficial de Qt.

A Nokia por lo que parece no le gusta Java y decidió cerrar el proyecto para dedicar todos los recursos en mejorar Qt (y la verdad es que la mejora ha sido impresionante). Por eso la última versión oficial de Qt Jambi es la 4.5 y de Qt es la 4.7 (y entre las 2 hay un mundo).

Una vez cerrado por Nokia, el proyecto pasó a ser desarrollado por la comunidad (es lo bueno del Software Libre), pero sin ningún tipo de soporte oficial de ninguna empresa.

Ahora bien, mi recomendación: Si ya tienes un proyecto Qt Jambi iniciado y es una paliza enorme cambiar a la versión oficial (la de C++ y QML), pues ahí tienes el proyecto de la comunidad. Si se va a empezar un proyecto desde 0, ni lo pienses, Qt oficial con C++ y QML. No solo por las novedades, si no también por la potencia que te da Qt Creator, el cual sólo está para los lenguajes de la versión oficial.

6 02 2011
@le

Corregido lo de la web oficial.

Sobre el tema de la “prioridad”, me refería a que la nueva web oficial no tiene enlazada a la biblioteca 4.5.2, que aunque el proyecto esté discontinuado, ya podrían haber puesto lo último.

Y sí, parece mejor empezar directamente un proyecto Qt desde el lenguaje que fue orientado, el C++.

Gracias por el aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: