Manual de mantenimiento para HP Pavilion DV6000 series

30 01 2011

Desde hace un tiempo el ventilador del disipador de mi portátil viene haciendo una serie de ruidos un poco inquietantes, tanto que pensaba que se le había colado un papel o algo parecido.

Intenté desmontarlo para limpiarlo, pero se veía muy complicado ya que en este modelo hay que sacar incluso la placa base y el monitor, por lo que decidí buscar algún manual de mantenimiento del servicio técnico oficial de HP, y después de un rato lo encontré: Manual Service DV6000

Lo interesante de este manual, y por lo que me merece escribir un post, es por lo completo que es y con la claridad que explica cada paso.

Conseguí desmontarlo entero para sacarle el ventilador con el disipador, limpiar este, engrasarlo (siempre con lubricante dieléctrico) e incluso renovar la pasta térmica del disipador, con lo que conseguí una bajada de temperatura en el chip gráfico y en la CPU de unos 5º-9º.

Un consejo que doy es que apuntéis el paso que en el que estáis, y cuál es la sección del manual al que hace referencia, e incluso los tornillos que vais retirando tenerlos separados por secciones, ya que es muy fácil confundirse, o que sobren cuando volvéis sobre vuestros pasos para montarlo, ya que serán unos 30 tornillos. Así conseguí que no me sobrase ninguno, todo un logro :D.

Aviso que el manual es el estándar para los DV6000, pero en cualquier variante como la mía que es la DV6770, es posible que te encuentres con un tornillo de más, o que haya cambiado de sitio algún componente, así que estad atentos en cada paso.

Espero que os sea útil, y en caso de duda comentadlo en el post y a ver si os puedo echar una mano. Os pongo una foto de cómo quedó desmontado:

Acciones

Information

12 responses

1 02 2011
kahonmlg

Que való de abrir portatil por quitarle un poco de polvo. Si quieres limpiar dale un poco al mueble del salón. Pero desmontar un portatil pa quitar polvo.. tiene tarea…

1 02 2011
alesete

Ya ves, si eso con soplarle un poco ya hay… xD

1 04 2011
Fencer

Uoooorale… yo ando tratando de hacer la misma proesa… espero poder lograrlo.

Saludos y gracias por el manual

2 09 2011
Giuseppe

no suelo agradecer a muchos post… pero mil gracias de verdad… estaba buscando un video tutorial, pero definitivamente esto es por mucho lo que necesito, mi pc ha estado calentando mucho, supongo que es por el sucio y necesito desempolvarla para descartar y la verdad me daba un poco de miedo… pero este manual está muy bueno… de verdad… mil gracias!

2 09 2011
@le

De nada, me alegra saber que es de ayuda el tiempo que le aplico a los post.

Saludos.

4 12 2011
EAGLE

una pregunta mi laptop dv 6000 sufrio un golpe y no enciende nada,nomas cuando conecto el cargador si me enciende el leds azul igualmente cuando le coloco la bateria enciende que esta cargando,pero al momento de darle power no hace nada y ni siquiera enciende??? me puedes ayudar porfavor!!

4 12 2011
@le

Uff.. eso no pinta bien, que se te enciendan los leds no quiere decir que el fallo sea menor, puede que el sistema que los ilumina esté conectado directamente al cargador y no pase por el circuito de encendido…

De todas maneras no soy técnico, y puede que solo sea la sustitución de una pieza, así que sea lo que sea te recomiendo que lo lleves a una tienda especializada y que te hagan un presupuesto para ver si te merece la pena arreglarlo. Lo más importante es que el disco duro no se haya afectado.

9 01 2012
TAI

genial y muchas gracias…la guía fue de mucha ayuda!! felicidades y pues suba más post!!!! domo arigatou gozaimasu!!!!

6 05 2012
maria

Buenas ¡¡ El manual esta genial ¡ Pero me da algo de miedo empezar el desmotaje porque no te explica luego como volver a armarlo … me diras es volver hacia atras en los pasos xD ¡ Lo se pero se complicado y mas que hay que desconectar todo de placa y etc … y el portatil esta nuevo pero si el ventilador tiene mas polvo …… Me podrias decir si algun vidio en internet o algo parecido en el que se monte paso a paso ? Yo he buscado pero no encuentro ninguno. Muchas Gracias.

2 06 2012
Mauricio

Hola! Por favor podrías subir el manual a otro server? Gracias!!

14 10 2012
Nero

el FBI ha clausurado el enlace al manual xD
que putada =(

17 10 2012
Tabt

hola. felicidades por el post.
yo tengo el mismo problema con mi pavilion dv6, se calienta y no funciona nada, pero lo peor es ke se calienta muy rápido: estoy leyendo un libro y escuchando musica y a los 10 minutos ya está dando saltos (con ventilacion externa y todo). espero ke el manual me ayude.
a ver si podrías subir el enlace de nuevo porfa. y gracias 🙂

Responder

