Probabilidad de encontrar a la pareja ideal

25 01 2010

26 entre 30 millones o bien 1 de cada 1.150.000 personas, encaja perfectamente contigo.

Al menos esa es la conclusión a la que llegó el economista inglés Peter Backus haciendo uso de la ecuación de Drake (ecuación que se diseñó para estimar la cantidad de civilizaciones extraterrestres que podrían emitir señales de radio en nuestra galaxia).

Calculó, según sus parámetros, que sólo 26 personas en toda Inglaterra podrían encajar en su concepción de pareja ideal.

A algunos/as os puede haber tocado la lotería… a otros, simplemente vaya a ser imposible que la encuentren en su vida o incluso que dicha pareja ideal no exista. Yo, en mi opinión, pienso que hay que ser abiertos y comprensivos, el verdadero amor consiste no sólo de la evidente parte bonita, sino en saber estar también a las malas, conocer los defectos de la otra persona, aceptarlos y saber tratarlos (obviamente si es un maltratador o maltratadora, no xD, hay unos límites…).

Fuente:

abc.es

PD: Ya va tocando un post tecnológico no? xD

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

25 01 2010
@le

Hombre, no estoy muy de acuerdo en usar la ecuación de Drake para esto, esta nos da una probabilidad de bajo nivel, es decir, que la mínima probabilidad sería 23 entre los 30 millones de encontrar alguien que coincida contigo al 100% en sus valores amorosos, puede que haya 24 :D.

Es como dices, creo que en el fondo a parte de lo bueno, es saber comprender lo malo, o al menos que no te resulte insufrible.

Y sobre la post data, creo que está bien no ser tan “tecnológicos” :P.

25 01 2010
alesete

Jaja, yo soy aún más pesimista xD Encontrar a una persona que opine como tu en todo, que tenga las mismas ideas, que a su vez te enamore por su atractivo, inteligencia (o idiotez, esto según gustos), forma de ser…. y que encima tu enamores a esa persona por los mismos motivos… xD, En fin, me suena muy utópico, siempre va a haber puntos de divergencia…

Esta opinión mía se resume simplemente a que no existe la perfección y me parece muy estúpido buscarla (por contraproducente xD)

25 01 2010
kahonmlg

Interesante estudio. Pero tengo una duda … esa probabilidad es para heteros? o para bisexuales? o como va eso?, pq ha tenio en cuenta solo las tias o tios? no me queda claro…

25 01 2010
alesete

Si es hetero, entre los parámetros de pareja ideal, supongo que sólo pondría a las personas de género femenino xDD Es obvio no? Me explico… pone que tiene que ser atractiva, con titulo universitario y entre 24 y 35 años…. y se le va a olvidar que sea mujer no? xD

25 01 2010
kahonmlg

mmmm, vale vale, es que la pareja puede ser q el hombre sea bi, o sea gay q es algo mu normal pero no ha había kedao mu claro en el artículo :P.

25 01 2010
alesete

“Calculó, según sus parámetros, que sólo 26 personas en toda Inglaterra podrían encajar en su concepción de pareja ideal.”

el “según sus parámetros” quizá debí ponerlo en negrita xDD

De todas formas en el enlace que he puesto de fuente está mejor explicado por si alguien no se ha enterado bien.

28 01 2010
ismalara

por fin puedo comentar XD

30 01 2010
caspol

Vamos a ver te fias de un tio q ha usado una formula matematica xa buscar extraterrestres????? po vale

30 01 2010
alesete

Por partes…

1º Es simplemente una curiosidad, no he dicho que me tome el número a rajatabla (puede ser más aproximado o menos aproximado a la realidad de cada persona), es simplemente una aproximación estadística, no un número exacto.

2º La ecuación de Drake no está hecha para “buscar extraterrestres” (dicho así suena a magufo), está hecha para hacer una aproximación estadística, en función de numerosos parámetros, de cuántas civilizaciones avanzadas (que puedan emitir señales de radio) podrían existir en la Vía Láctea en el mismo año.

Por ejemplo, empieza calculando el número de estrellas que se crean al año (actualmente se estima que unas 7 al año), de esas estrellas cuantas son aptas, la fracción de esas estrellas que tenga planetas, de ese grupo cuales tienen planetas en zona habitable. De ese grupo de planetas habitables, la probabilidad de que haya surgido la vida, de esos cuales hayan podido llegar a desarrollar vida inteligente…. etc etc etc. Y entre los datos que se conocen de momento y jugando con esos parámetros (siendo más pesimista o más optimista) se pueden obtener numerosos resultados:

El propio Drake estimó cuando creó la función (en los años 60) en 10 las civilizaciones que podrían estar emitiendo señales de radio al año en la Vía Láctea, pero claro, la mayoría de estimaciones las hizo aparentemente de forma arbitraria.

Ahora bien, hoy día, con conocimientos y estimaciones más aproximadas, sacadas de datos que se conocen o bien extrapolando datos de la propia Tierra, al introducir esas nuevas estimaciones en la ecuación da de resultado que aparece una civilización cada 1200 millones de años capaz de emitir señales de radio en la Vía Láctea. Contando con todas las galaxias del universo observable da unas 280 civilizaciones en un mismo año emitiendo señales de radio en el universo.

En fin, esto es simplemente estadística, probabilidad, no números exactos. Además, conforme aumentan nuestros conocimientos, van variando las estimaciones, el valor de los parámetros que se le pasa a la ecuación.

Puedes leer el artículo de la wikipedia (por empezar por algún lado) para que te hagas una mejor idea de cómo funciona. http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_de_Drake

Si te parece poco seria siempre puedes escribir una carta al instituto SETI comentándole tus impresiones y mejoras para que sea lo más próxima posible a la realidad.

Un saludo y espero haber sido didáctico xD

20 05 2013
iphonerepairmalaysia.edublogs.org

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that
automatically tweet my newest twitter updates.
I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: