Mi camino hacia la felicidad

23 01 2010

Porque los informáticos también somos seres humanos y creo que todos pensamos sobre nuestra vida, o bueno solo algunos jajajaja :P. Aquí os presento un poco mi idea sobre como puedo llegar a ser feliz. Como casi todo lo que se trata en filosofía es subjetivo. El dibujo lo representa todo, pero más abajo lo explico porque es un poco abstracto.



Que reprenta este dibujito:
Pues la línea central es la vida que conduce hacia la felicidad que comienza en mi y termina en mi. Así se puede ver que yo soy el triángulo. Esta linea pasa por mitad de dos imanes. El imán superior y negro es el imán del mal y el inferior y blanco es el imán del bien. Marco flechas entre los dos imánes porque se atraen mutuamente y no pueden existir el uno sin el otro. El primer cuadradito que hay a la izquierda es mi imagen materna y paterna que cruza mi linea de la felicidad con su linea, posteriormente nos encontramos cuadraditos irregulares que son mis familiares que también cruzan esta linea con sus lineas y los últimos cuadraditos son mis amigos y pareja que también cruzan la linea con sus lineas.
Esos cruces reflejan la dependencia de mi linea sobre otras lineas. Para que yo sea feliz necesito que los demás también lo sean. O simplemente su felicidad afecta a la mia. Los puntitos rojos reflejan un ejemplo de lo que puede haber sido mi vida en un momento dado. Marca un camino que a veces está más cerca del bien y otras más cerca del mal, se puede ver que conforme más se acerca al final, más cerca está del intermedio.
Pienso que si eres capaz de nivelar los dos polos correctamente serás capaz de ser feliz. Ésto quiere decir que no puedes ser un buenazo tonto, ni que tampoco puedes ser un busca broncas. Sino que el mal sirve para afrontar ciertas cosas en la vida y hace falta tambien tenerlo y el bien de la misma forma te hace feliz.
Las flechas que apuntan hacia atrás interfieren tirando de la linea y ostruyendola dejándote aturdido muchas veces. Estas flechas representan el miedo. El miedo te bloquea y para la linea hacia encontrar la felicidad en ti mismo. De este modo no coloco el miedo en ninguno de los dos polos, sino que es un hecho diferente el cual simplemente para la linea momentaneamente.
Espero que os haya gustado este dibujo que es la representación de lo que pienso es mi camino hacia la felicidad ahora mismo, seguramente el dibujo cambie más adelante. Cada uno tiene un dibujo distinto, pero este es el mio ;). Quizás falte la parte espiritual, pero ahora mismo esa parte no la tengo muy presente aunque creo que es importante. Es lo que más nos diferencia de ser personas a ser simplemente cachos de carnes andantes.
Acciones

Information

7 responses

23 01 2010
Alesete

Y jesucristo que opina de todo esto?

24 01 2010
kahonmlg

yo soy el nuevo profeta

24 01 2010
@le

Bueno, veo que buscas la felicidad, y creo que es una meta de mucha gente. La cuestión es definirla, en tu caso es estar entre los hechos (o partes) malas y buenas de tu vida.
¿Entonces buscas un punto medio de maldad/bondad para tu sentido de felicidad?.
Definir esa línea me parece imposible, depende de demasiadas cosas, desde la cultura en donde te criaste(saber que es bueno o no), hasta el propio desconocimiento del alcance de tus actos (típico, es posible que le hagas daño a alguien sin siquiera saberlo, ¿eso cómo lo expresas en la línea?).
También he observado que tus flechas de miedo preceden a una etapa que se orienta más al polo “malo”, salvo una que está en medio, ¿las has puesto al azar o corresponden a momentos reales?. Para mucha gente el miedo es parte de algo negativo, pero en realidad es un instinto que por suerte podemos manejar. Para mi los que dicen que no tienen miedo mienten o tienen ausencia de algún neurotransmisor.
Me llama a atención además que en momentos de mucho amor, estás muy alejado de la felicidad, mmm.. esto me hace ver que tu modelo es interesante, pero hay que mejorar el sistema de representación :P.

24 01 2010
kahonmlg

Me alegro que al menos os haga pensar, o al menos a @le le ha hecho pensar. En ningún momento digo nada de ser justo. No es una maldad ni una bondad universal, es lo que yo considero bondad y yo considero maldad. Claro está q lo bueno y lo malo es relativo dentro de mi, y lo que hay dentro de mi es lo la única guía que tengo para poder saber que es bueno o malo. Esto va cambiando claro con los estímulos exteriores, pero siguen siendo mis propios pensamientos los que me dictan ambos polos.

La primera pregunta q me propones, te diré q es una de las partes que encaminan mi felicidad. El encontrar un punto medio entre el bien y el mal y ya todo lo demás que reflejo. Seguramente falten cosas.

La curva que he puesto es aleatoria, es para representar como va balanceándose el tipo de comportamiento e intenciones de un polo a otro.

Respecto a las flechas del miedo, es verdad que sería mejor que no estuviera en ningún polo, pero es el problema del 2D :P.

25 01 2010
Karol

Se os va…. XD

25 01 2010
@le

Pero si nos lees!!, si tienes cosas que contar, te damos autorización si quieres :D, y te doy la oportunidad para que se te vaya la olla todo lo que quieras mientras que alguien no sienta que su sombra es pisada (ver el posto de Sabater) xDD.

30 01 2010
caspol

en busca de la felicidad, una gran pelicula, q se podria aplicar a este post

Responder

