Google Maps y su desinformación fronteriza

3 01 2010

Buenas noches, bitciosetes!.

Hace tiempo que no escribo, ya que estoy muy ocupado, y las fiestas navideñas realmente no son de descanso para mi…

El caso que hoy voy a comentar es un detalle que me ha desconcertado del conocido servicio de atlas de Google, el Maps, desarrollado y mantenido por Tele Atlas.

No sé si habrá más post en blogsfera o incluso algún artículo en alguna gaceta tecnológica, pero fijaros en estas dos capturas usando Maps:

Ciudad autónoma de Ceuta

Ciudad autónoma de Melilla

Bueno, como dice en cada pie de foto, estas son respectivamente las vistas desde el Maps de Ceuta y Melilla, territorios de soberanía española en  África. Lo que quiero hacer notar es que no hay una diferencia ni frontera con el país linde a ellas, que es Marruecos.

Uno puede pensar que bueno, que al ser territorios tan pequeños, quizás no se tiene en cuenta, pero eso no es un motivo, y lo digo por la siguientes imágenes:

Colonia británica de Gibraltar

Y ahora una ampliación de la zona donde está esa final línea grisácea:

Con esto demuestro que el tamaño del territorio no es la causa de que no marquen fronteras, de echo en esta foto se ve claramente la distinción bajo qué soberanía esta ese suelo. También puedes verlo con la Ciudad del Vaticano en Maps, que se hace una diferenciación muy clara.

Entonces, ¿cuál es la causa?, ¿simplemente no se han dado cuenta?, ¿anteriormente estaban marcadas dichas fronteras?, ¿hay tantos territorios que se les escapan los detalles?, ¿hay una causa política de trasfondo?. Quizás no sea para hacerse tantas preguntas, ya que mientras que sepas que estos servicios te pueden desinformar (ya que según parece Ceuta y Melilla son marroquís) y no los uses como guía de viaje infalible para ir al extranjero, creo que es una cosa que en su momento fue muy innovadora y sigue siendo enriquecedor para pasar el rato dándote paseos virtuales por medio mundo. Aún así me gustaría que comentases qué opinas.

Saludos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 01 2010
alesete

Buenas!

Bueno, en Google Earth, si pinchas en el nombre de la ciudad pone “España” xD aún así no hubiese estado mal poner una linea amarilla o algo… razones políticas no sé, pero por ejemplo, en el Earth, la línea que separa España de Gibraltar es roja, la misma que separa Marruecos del Sáhara…. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: