Ya está disponible openSuse 11.2!

12 11 2009

openSuse 11.2

 

Hola a todos.

Casi un año después, openSuse vuelve a sacar una nueva versión, incorporando así las nuevas tecnologías que han ido apareciendo a lo largo de este año. Alguna de las novedades más especiales con respecto a la versión anterior son:

Ext4, sistema de ficheros mucho más rápido que los anteriores.

KDE4.3 La anterior versión de openSuse se quedó en KDE4.1, versión aún incompleta y que dejaba un tanto que desear, el cambio a la ultima versión de KDE supone un salto enorme que notarán todos los usuarios.

Kernel Linux 2.6.31 y el nuevo “Desktop Kernel” (núcleo de escritorio), que es un kernel refinado especialmente para usos de escritorio (no como servidor).

Integración de Firefox y OpenOffice en KDE4. openSuse ha hecho un gran esfuerzo en este sentido para que Firefox y OpenOffice estén completamente integrados con el escritorio KDE. No sólo en apariencia (como bien han hecho en Ubuntu) si no también en cosas más a bajo nivel, como que Firefox llame a los diálogos de búsqueda de ficheros, etc… de KDE en vez de a los de GNOME. Y que respete las configuraciones globales de KDE como “aplicación por defecto” y demás.

– Como siempre trae Yast, que es esencialmente la herramienta que marca la diferencia (y bien marcada) entre esta distribución GNU/Linux y otras. Pero esta vez cuenta con 2 nuevas interfaces de usuario, una en QT4 (portada especialmente para los usuarios de KDE, los de GNOME cuentan con otra en GTK) y la gran novedad, que se trata de una interfaz web escrita en Ruby On Rails, principalmente pensada para el uso de openSuse como servidor. Así se pueden hacer muchas tareas de administración del sistema accediendo vía web y no tener que andar con vnc o ssh y comandos de consola.

En resumidas cuentas, esta nueva versión tiene muy, pero que muy buena pinta. Yo ya estoy descargando la versión DVD y deseando probarla 😀

Enlaces:

Descarga openSuse 11.2.

Notas de lanzamiento.

Información sobre la nueva versión.

Información sobre WebYast y algunos pantallazos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: