Windows 7: bueno, bonito y… gratis!

7 11 2009

Buenas, bitciosetes!

Pues así de fácil, podéis conseguir un Windows 7 de forma gratuita (y con licencia legal, claro) si cumples las siguientes condiciones:

  • Ser estudiante de la UMA, especialmente en estudios técnicos (quizás en otras universidades o entidades académicas tengan consorcios parecidos).
  • Registrarte en la página de registro de Málaga DotNetClub.
  • Solicitar en el club una clave de acceso a MSDNAA y acceder a esta plataforma.
  • Buscar en la inmensa lista de software la versión que nos interese de Windows 7. Captura

Pantallazo

  • Y para descargar y ver el número de serie para la instalación acceder a Ver Carrito, o para volverlo a descargar os vais a la sección Mi Software.
  • La única condición obligada para el uso de este software es que no sea con fines comerciales.

Como muestra de que es gratis, os pongo una captura de la factura de mi carrito.

Pantallazo-1

Instalación e impresiones

Esta versión, que es la Professional, tiene tanto la opción de actualización como de instalación limpia. En mi caso tuve que realizar una instalación limpia por dar problemas de compatibilidad con mi Windows Vista.

El proceso fue realmente rápido, teniendo en cuenta que ocupa 16 GB de disco duro. Fueron exactamente 40 minutos.

El reconocimiento de hardware fue parcial, y sabiendo que mi equipo tiene casi 3 años me sorprendió que no fuese capaz de identificar más del 70%.

Lo que más resalto que es verdad lo liviano que es comparado con Vista, de echo solo ocupa 680 MB de RAM el sistema operativo por si solo, en comparación al Vista, que devoraba 1,2 GB él solito. En GenBeta hay un artículo extenso sobre dicha comparativa, en donde se comenta que incluso puede correr con 512 MB de RAM. Se nota que realmente han optado por poner lo más indispensable para el manejo del sistema, sin carga de muchos servicios en segundo plano.

La velocidad de arranque y apagado es muy notable (de media son 24 y 8 segundos respectivamente), pero no me sorprende, ya que hace tiempo que con Ubuntu conseguía velocidades más rápidas para los dos procesos.

La interfaz es muy parecida al Vista, con sus ventajas y defectos, pero lo que sí han mejorado ha sido la barra de herramientas, que ahora es mucho más útil y práctica de usar, pues usa el agrupamiento (nada nuevo, cierto) pero permite el cambio la visualización de las aplicaciones abiertas de una forma más rápida y cómoda.

En general, y para lo que llevo probado, es un rejuvenecimiento para los equipos más antiguos pero dándole un sistema actualizado. Recomiendo a quienes usen Vista que migren al nuevo sistema, y más si tienen la posibilidad de hacerlo de forma gratuita, pero siempre instalándose primero el Asesor de actualización a Windows 7, y por su puesto visitar la página del fabricante del equipo y buscar información al respecto.

Saludos!.

Acciones

Information

10 responses

7 11 2009
alesete

Yo no sé si esperarme un tiempo a que madure, sobre todo en tema de drivers…

Por cierto, “sólo come 680 megas” xD a mi Vista me come unos 800 con 2 aplicaciones abiertas, así que tampoco es tanto cambio.

Y en cuanto al tema del arranque… mira el vídeo de este post… es bastante “curioso”.
http://www.kdeblog.com/video-%C2%BFquien-arranca-antes-vista-windows-7-ubuntu-9-04-o-9-10.html

7 11 2009
@le

Hombre, con el “sólo come 680 megas” creo que es significativo. Habrá que ver también que versión del Vista tienes instalado, y que una diferencia supuesta de 120 MB creo que es importante si solo tienes 1 GB de RAM. Lo suyo es que te pusieras el 7 también, entonces sí sabrás realmente si hay diferencia. En mi caso, el cambio lo he notado a mejor, sin duda, y me gusta más que Vista.

Y sobre el vídeo que has puesto, también es muy relativo, pues a mi el Karmic me arranca en menos de 25 segundos, y el 7 un poco más. Ahora, el Vista tardaba casi un minuto en estar en la ventana de entrada.

Saludos!.

7 11 2009
alesete

Pues tengo puesto el Ultimate y tenía abierto el firefox y el chrome (aero activado…) cuando miré la memoria xD.

Sobre el vídeo… Vista en iniciarse lo noto bastante rápido, me tarda más o menos lo que tarda el vídeo. El vídeo está hecho no sólo en el tiempo que tarda en llegar al login, si no que se para la cuenta cuando se ha abierto completamente firefox, por lo que dudo mucho que tu karmic haga eso en 25 segundos.

De todas formas si dices que te tarda 1 minuto en arrancar… quizás deberías comparar con una versión de Vista recién instalada (que ya sabemos que los windows se “pudren” con el tiempo.. no sé si 7 será una excepción) para poder comparar en igualdad de condiciones.

No digo que no sea mejor… si debe serlo. Pero por lo que leo por ahí y lo que he usado el Vista, parece que el rendimiento es muy parecido (al menos recién instalado). Además, Vista me ocupa 13 gigas en disco… que ya es menos que 7 xD

7 11 2009
caspol

Interesante conversacion, pero como se dice que para opinar hay que saber de que se habla, yo no digo nada porque me quede en el XP, pero me llama bastante la atencion eso de bueno ( que tan bueno es y segun para que equipos ), bonito ( si le activas todas las tonterias que tiene …… como le sienta al ordenador ) ……. y gratis ( Windows y gratis en una misma frase ……… parece increible )

8 11 2009
@le

Hombre, en el sentido estricto, gratis no es, lo pagas en los impuestos y en la matricula de la universidad :P.

La licencia es comprada por la UMA para que los alumnos puedan desarrollar con herramientas y así aprender, pero me sorprende que esta información esté “oculta” y se tenga que enterar uno por un poster de un pasillo.

Sobre el aspento gráfico de monerias, colorines, iconitos, etc, la verdad es que no tengo nada de eso desactivado en el W7. En cambio en Vista tenia que tenerlo todo a lo mínimo (un poco más y solo trabajo por consola :D).

7 11 2009
alesete

Bien, he hecho la misma prueba que en el video -> Autologin y he parado de contar en el momento en que se ha abierto firefox.

Estos son mis resultados:
Kubuntu Karmic: 1 minuto y 28 segundos. (Tardó 22 segundos en el xsplash)

Windows Vista Ultimate: 45 segundos.

De paso he mirado la memoria ram que me come Vista al iniciarse sin tener nada abierto y me marcaba 660 megas.

PD: También es cierto que mi Kubuntu no es virgen y anda un tanto “cargado” de cosas xD. Además, solo come 250 megas al inicio.

7 11 2009
@le

Me parece bien que hayas comprobado cómo va en tu máquina los tiempos de arranque, pero en si lo que he comentado ha sido mi impresión personal y cómo conseguir un Windows 7 sin necesidad de pagar 169,9 € (precio de actualización en Mediamark, visto hoy 7/11/09).

Yo sí he mirado los tiempos de arranque de los 3 sistemas operativos recién instalados en mi máquina, y los datos son los que he dado, cosa que no quita que a ti te dé otros, estamos hablando de posibilidades, ya que incluso el Karmic te instala un kernel precompilado lo más adaptado a las características de tu máquina, pero no tan afinado como una compilación personalizada, por eso también puede diferir tus resultados a los mios.

Por cierto, ¿tu Vista Ultimate no está “adulterado”?, quizás pueda ser un motivo de que dé resultados tan distintos a los mios.

Saludos.

8 11 2009
alesete

que yo sepa no… 😎

ya te digo… me parece raro que teniendo los 2 unos equipos tan parecidos te tarde a ti tantísimo tiempo en arrancar un vista recién instalado.

Lo de karmic ya ves que el tiempo en llegar al login es el mismo que el tuyo, a mi ya lo que mas me tarda es en arrancar un kde4 “cargadito” xD.

PD: Si me parece bien de lo que has hecho el post, si está genial la info que das y de hecho voy a ver si me pillo una licencia :D, lo único que comentaba era eso, que con los datos que das, y mi experiencia con vista, a mi no me parece que hayan mejorado tanto el rendimiento como están anunciando a bombo y platillo. Eso si, que al mejorar su SO añadiéndole más cosas y tal, no les haya subido mucho más lo que necesita para funcionar, ya es todo un logro xD (recordemos el salto de xp a vista… :S)

8 11 2009
@le

No me mal interpretes, no me ha molestado que comentes tu impresión, así son mis resultados e intento ser imparcial. Recalco que así ha sido en micaso y que para mi es evidente la mejora, pero lejos queda lo que podrían haber conseguido con los 6 años de desarrollo del Vista más los del 7.

PD: En la misma web de MSDAA podeis pillaros XP legal también. Tienen muchisimo software.

15 11 2009
alesete

Bueno, ya me descargué windows 7 (con mi licencia legal de estudiante :D) y ya puedo hacer una comparación más objetiva en mi máquina xD

De paso voy a arrojar datos también de openSuse, y resumo todo aquí con los datos de mi comentario anterior.

Ya sabeis, desde que doy paso en el grub, hasta que se abre firefox (con autologin).

Windows (ambos con aero activado):

Vista Ultimate -> 45 segundos (660 mb de ram)
7 Professional -> 46 segundos (606 mb de ram)

GNU/Linux (ambos con ext4 y todos los efectitos activados)

Kubuntu Karmic -> 1 minuto y 28 segundos. (22 segundos en el splash)
openSuse 11.2 (KDE4.3) -> 51 segundos (16 segundos en el splash).

Conclusiones:

Es curioso como Ubuntu, que presume de querer conseguir tiempos de arranque asombrosos, en el momento de iniciar todos los modulos del kernel y demás (en el splash), es más lento que openSuse, al que no le han dado tanto bombo con lo del arranque (sinceramente, estaba convencido de que en ese sentido ubuntu le iba a superar con creces :S)

Y bueno, se confirma lo de que 7 va más o menos igual que vista (al menos en mi equipo :S), eso si, está mucho más guapo y han mejorado bastante la usabilidad.

En fin, si alguien se anima y quiera dar sus tiempos es bienvenido 😀

Responder

