League of Legends: Juego adictivo on-line

2 11 2009

Buenas!.

Aquí os presento League of Legends (conocido también por las siglas LoL :)), juego de estrategia masivo en tiempo real online.

Trailer en el E3

 

¿De qué trata?

Resumiendo mucho, el jugador tiene el rol de Invocador, e invoca a su Campeón el cual luchará en los Campos de la Justicia con la ayuda de sus habilidades y Objetos, para así derrotar a los otros Invocadores enemigos. Esto es la estructura del juego, pero por hacer símiles se parece a un clásico juego de estrategia en tiempo real, pero en vez de manejar ejércitos, solo manejas un personaje al cual puedes personalizar con uso de objetos, runas y especializaciones que se consiguen al ir cogiendo experiencia de juego (me recuerda mucho al WoW pero muy enfocado y simplificado hacia la estrategia de combate).

Se juega en equipos, que hasta ahora, tienen de máximo 5 invocadores por cada uno. Hay que sobrevivir y hacer el mayor número de bajas posible al enemigo, para conseguir más nivel de habilidades y dinero para comprar objetos.

Tendremos que destruir el nexo que une a los invocadores enemigos con sus campeones, pero para eso tendremos que llegar al corazón de la base enemiga. Para conseguirlo, nos apoyaremos en nuestros compañeros y en las unidades básicas que se generan cada 30 segundos, y que de forma automática, avanzan por los caminos hacia la base enemiga. Ahora, también tendremos que defendernos de los enemigos, pues quieren hacer lo mismo con nuestra base.

Características.

Es un mod del popular Warcraft 3, manteniéndose la estética de fantasía y rol del original. Está desarrollado por GOA y Riot Games, y ahora mismo está en fase beta pero bastante estable ya que su salida se espera para este otoño.

Han rediseñado las texturas y calidad de los gráficos, dándole más vistosidad que el juego original, pero el consumo de recursos del PC se mantiene bajo. Solo está disponible para Windows.

Usa dos niveles de aplicación. Uno es un portal web, con motor Adobe Air, en donde administramos  la mayoría de opciones, podemos consultar las novedades sobre LoL, y chatear con los amigos. Y la segunda aplicación es propiamente el juego, que se llamada desde el portal al iniciarse una partida.

Está disponible en varios idiomas, entre ello el español.

Ahora es gratuito, pudiéndose descargar previa inscripción desde su página web, pero según se hace eco este artículo de Vandal.Net este juego seguirá siendo gratuito tras su salida oficial al mercado.

Primeras partidas.

Nada más ejecutar la aplicación, pedirá usuario y clave, y a continuación te llevará a la ventana principal del juego. Aquí tenéis un vídeo de explicación, aunque la interfaz ha cambiado recientemente.

Entre el conjunto de opciones importantes del panel superior, se observará el botón Jugar y el de Perfil del Invocador.

En Jugar podremos seleccionar distintos tipo de juego, entre el de entrenamiento y el oficial, en donde podremos ir acumulando puntos de experiencia de invocador. Esto nos permite configurar atributos más específicos para nuestros campeones.

En las partidas oficiales entras en una cola de espera para buscar compañeros y enemigos del mismo nivel. Mientras puedes configurar tu invocador, o minimizar la aplicación para hacer otras tareas en tu PC.

Estrategia.

Tengo poca experiencia, solo un par de días, pero esto es lo que aconsejo:

  • Cada vez que podáis, mirad en la tienda a ver que objetos podéis comprar.
  • Esperad a tener refuerzos para avanzar, ya sean unidades básicas o compañeros campeones.
  • Usad las torres de protección como refugio en caso de huida o que os quedéis solos. También podéis camuflaros en los matorrales que atajan entre los caminos.
  • No os acerquéis a las torres enemigas antes que vuestras tropas, ya que si no  os va a causar un gran daño de vida.
  • Cuando estéis con muy baja vida o maná, volved al altar de invocación, en donde se os regenerará rápidamente.
  • Matad al mayor número de tropas básicas que podáis, ya que son sencillas de atacar, y así subiréis más rápido de nivel respecto a los campeones enemigos, y cuando os enfrentéis directamente tendréis más habilidades y vida para aguantar.

Más consejos, pero en vídeo:

En el Canal de YouTube de League of Legend tendréis más vídeos en español.

Espero que os guste! ;).

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 11 2009
erethor

La verdad que el juego mola 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: