“Soluciones” de los ayuntamientos

23 10 2009

Buenas!

Hace unos días, anduve por Algeciras, cerca de donde vive mi familia, y me encontré con un poste de cableado eléctrico el cual estaba en mal estado (con cables de alta tensión a ras de suelo).

Me sorprendió ver que  era un peligro, y que estaba tal cual en medio de la calle, enfrente a un portal de vecinos. Os muestro una imagen:

Poste de luz algecireño

Poste de luz algecireño

Esto, y aunque parezca mentira, me produjo un sentimiento de indignación e injusticia (por favor, que no sea yo el único 😦 ), ya que el Exmo. Ayuntamiento de Algeciras es capaz de renovar los suelos de calles que en mi opinión estaban perfectamente, o cambiar todas las farolas de zonas las cuales no tenían ni 15 años, y otros tantos asuntos que no enumeraré. Vamos, cosas que se hacen en casi cualquier ayuntamiento, la verdad: gastar dinero de los ciudadanos en cosas que los propios ciudadanos no parecen estar de acuerdo, o al menos no ven prioritario (¿será para pillar cacho  del Plan E sea como sea?).

Entonces me dió por fijarme un poco más en el poste, y en concreto en el cartel amarillo que reza lo siguiente: “PELIGRO CABLE ALTA TENSIÓN GRACIAS AYUNTAMIENTO ALGECIRAS”. Os pongo otra imagen de detalle:

Detalle del poste de luz

Detalle del poste de luz

Y aquí veo en cómo están trabajando en procurar la seguridad y la salud de sus ciudadanos, pegando carteles. Evidentemente esta solución en mucho más segura y cara que haber aislado, o elevado, dicho cable. Pensemos en que el tamaño del cartel es un DIN A3 aproximadamente, que resulta que es un papel satinado-plastificado, y que por último se le habŕa aplicado una cola espeficífica para fijarlo al poste, que evidentemente habrá sido puesto por un operario a cargo del ayuntamiento, más gastos de imprenta y tal… la verdad es que las cifras me marean (me supongo que entorno a 150€, por imprenta, material y operario, o más si los que han intervenido tienen algúna afición parecida a los participantes del infame Caso Gürtel, o Caso Malaya).

También puede interpretarse que ese cartel no fuera puesto por el ayuntamiento, que sería el caso más curioso. Que lo pusiera un vecino, y que con cierta y ligera sorna escribiera lo de “GRACIAS, AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS”. Desde luego, al no usar artículos ni comas, me quedó un poco ambiguo.

Aún así creo que sería una buena denuncia ciudadana, sin pintadas o comentarios de paseo, basta con solo poner carteles sin insultos ni cosas hirientes, solo dar las gracias a los responsables por ser irresponsables.

Acciones

Information

One response

25 10 2009
caspol

Me gustaria comentar que te olvidas que el operario seguramente trabajo bajo las estrictas normas de seguridad que dicta la ley de prevencion de riesgos laborales, con sus guantes, gafas protectoras, casco y botas aislantes o en su defecto con un tablon de madera con patas de gomas, todo homologado con su respectiva norma ISO, el planE solo sirve para que siga todo igual antes de la crisis, nada mas construcción en vez de invertir en I+D+i, y estariamos como Alemania que apenas ha notado la crisis.

Responder

