Efecto Zeigarnik

6 09 2009

Hola a todos, hoy me he topado con este artículo curioso de la wikipedia: Efecto Zeigarnik.

Consiste en que las personas tendemos a recordar mejor las tareas inacabadas que las que ya hemos terminado.

Por lo visto, este efecto está detrás de los Cliffhangers, que es ese maldito recurso que usan los guionistas de series como “Perdidos” para dejarnos enganchados (y con las bragas colgando) al final de cada capítulo.

Para más info pinchad en los enlaces anteriores.

to-be-continued

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: