Momento musical nostálgico

27 07 2009

Hola a todos, hoy me ha dado por recordar tiempos mozos y me he acordado de una bellísima canción, una autentica obra maestra del genial Nobuo Uematsu que era el tema principal de Final Fantasy VI. Echadle un oído que merece la pena. Por cierto, existen versiones orquestales e incluso vocales, pero yo os dejo la original en midi de la consola, que tiene más “magia” 😛

Terra’s Theme

Este tema, dedicado a la protagonista del juego, que no era el típico rubito de pelo mono si no una enigmática mujer de pelo verde (en algunos sitios es rubia, no me preguntéis por qué), salía en el mapa pixelado del mundo de este gran juego de la SNES. Este juego es para muchos (y para mi) el mejor videojuego de la historia, incluso por delante del aclamado Final Fantasy VII (su sucesor ya en Playstation), debido a su argumento épico lleno de profundidad y giros en la trama, con unos personajes con habilidades únicas y  cada uno con su propia historia (nada planos, la verdad). En fin, una grandísima obra maestra en todos los aspectos (sólo flaquea el aspecto gráfico debido a las limitaciones de la plataforma, hay que remontarse a la época leche!).

Si sois fans de Final Fantasy VII os recomiendo buscaros un emulador de SNES y jugar a este.

Para terminar, la banda sonora de cuando aparecía el malo del juego, que tampoco está nada mal 😛 (que no os deje engañar el principio de la canción)

Kefka’s Theme

Acciones

Information

2 responses

27 07 2009
Griseo Mitran

El juego es Dios. Y qué coño, la banda sonora también es Dios, aunque sea ya un poco antigua pero cuando la oyes cincuenta mil veces mientras juegas la aprecias.

A muchos amigos míos que les encantan el FFVII les he recomendado el FFVI, la mayoría de ellos pasan y juegan al FFXII, en fin ellos se lo pierden xP. Para mí es el mejor FF de todos los que han hecho, incluso, como bien dices, mejor que el FFVII. Por ahí tengo el cd original de la versión para playstation del FFVI, en perfecto inglés pero fácil de comprender.

Saludos.

28 07 2009
alesete

jeje, es que con la cosa que es de la super nintendo, a muchos los gráficos le echan para atrás. Yo me quedo con lo entretenido que era y la historia (y la banda sonora, como no!). Y aunque los gráficos para la época en la que vivimos son malos, esa estética medio magico/mediaval, medio maquinas/siglo XIX es la caña.

Por cierto, yo lo jugué hace unos 6 o 7 años en un emulador de snes, tenía una rom que la habían crackeado y habían traducido el juego perfectamente al español.

Estoy por buscar esa rom por internet y pasarme el juego otra vez xD.

Saludos y gracias por comentar!

Responder

