¿Cómo hacer que dure más la vida de una batería?

4 07 2009

Esa era mi pregunta, y más desde que me tuve que gastar una pasta en un módulo nuevo (y original) para mi HP Pavillion DV6000.

Así que como tú, me puse a investigar, y lo que encontraba eran artículos y comentarios en blogs que realmente parecían opiniones personales mezcladas con leyendas urbanas. Tampoco las páginas oficiales de ordenadores portátiles estan por labor.

El último paso fue mandar un e-mail directamente al servicio técnico de HP para saber cómo alargar la vida de mi batería, y ¡eureka!, por fin una información fidedigna. Esto es lo que me comentó ese tećnico tan competente:

A continuación le describo la mejor manera de usar la batería, para prolongar su vida útil:

1º Si trabaja con el portátil enchufado a la red eléctrica, una vez que la batería este cargada, extráigala, para evitar que el portátil trabaje con dos fuentes de alimentación a la vez.

Evite en lo posible que el nivel de carga caiga bajo el 20%

Para periodos prolongados de inactividad de la batería, almacénela con un 40% de carga en un lugar fresco.

4º Las baterías no deben ser sobrecargadas (por ejemplo, manteniendo el portátil enchufado toda la noche con la carga completa).


5º Intente realizar los ciclos de carga y descarga completos.


6º Los modos de ahorro de energía (apagar pantalla…) consumen energía aunque este consumo sea menor que haciendo un uso normal. Es recomendable apagar el portátil cuando no vaya a hacer un uso del equipo por tiempo prolongado.


7º Los dispositivos externos como PCMCIA, WIFI, USB… terminan descargando progresivamente la batería, si no se van a utilizar es recomendable desconectarlos.


8º Para que la batería tenga más duración, es aconsejable colocar el equipo de modo que evitemos el calentamiento al máximo posible, debido a que si se sitúa en una zona con excesivo calor, los ventiladores estarán funcionando continuamente y descargarán la batería progresivamente.


Espero que os sirva, y que la bitciosidad os acompañe ;).


Acciones

Information

3 responses

4 07 2009
Alesete

Sólo comentar que lo de «extraer la batería si se está trabajando con el portátil enchufado a la red eléctrica» es totalmente cierto que es bueno para la batería, pero muy malo para el portátil.

Yo personalmente no lo recomiendo en absoluto (estoy como loco por conseguir un SAI para mi sobremesa, como para quitarle mi SAI a mi portátil xD).

La batería protege enormemente al portátil y sus datos de diversas maneras: Previniendo la perdida de datos debido a cortes inesperados, regula en la medida de lo posible el voltaje irregular de las lineas eléctricas, previniendo que se quemen circuitos en caso de picos de tensión, etc…

En fin, mi recomendación es cuidar lo mejor posible de la batería sin quitarle esta valiosa protección al portátil. Aunque cada uno es libre de sopesar los pros y los contras y elegir según le compensa más. Si una posible perdida de datos valiosos, una posible perdida del portátil (o de componentes más o menos difíciles de sustituir del portátil), o de una degradación gradual (segura, pero inevitable) de la vida de la batería.

Obviamente lo óptimo es poder disponer de 2 baterías, una de «guerra» para el uso cotidiano, y otra guardada y bien cuidada para cuando se quiera hacer uso del portátil por un uso prolongado sin tener acceso a una red eléctrica.

Saludos a todos, que ya está estrenaito el blog!

12 10 2011
Araggones

Según he leído en esta web http://psp.scenebeta.com/tutorial/como-alargar-la-vida-de-tus-bateri-de-ion-de-litio lo de tener una batería de repuesto no es la mejor opción. Cada uno que haga lo que crea 😉

4 07 2009
Manu

Mola!!!

Deja un comentario